Milei le aceptó la renuncia a Nicolás Posse y Guillermo Francos asume como nuevo jefe de Gabinete

País. Francos suma poder en el Gabinete libertario. La Jefatura a su cargo absorberá las competencias del Ministerio del Interior.

El Presidente Javier Milei le aceptó la renuncia al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que será reemplazado por el actual ministro del Interior, Guillermo Francos.

La decisión se comunicó de manera oficial luego de días de idas y vueltas alrededor de la salida de Posse como coordinador de ministros.

“En el día de hoy el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha de gobierno y las tareas encomendadas”, subrayó Presidencia.

En un comunicado, poco antes de un nuevo viaje de Milei a Estados Unidos, se informó que “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el presidente Milei” desde “un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días”.

“Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, confirmó la Oficina del Presidente.

A su vez, se dijo que la Jefatura comandada por Francos «absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán».

«Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso», se afirmó en el parte de prensa.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el nuevo rol que asumirá Nicolás Posse y los planes de Francos para su nueva función en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La principal crítica a Posse de parte del entorno más cercano a Milei era la falta de gestión y el parate que se registraba en algunas áreas del gobierno.

El jefe de Estado había dicho que todos los ministros estarían bajo evaluación tras el desenlace de la Ley Bases, aunque el jefe de Gabinete finalizó la tarea en su cargo antes de la sanción del proyecto insignia de la gestión libertaria.

, , , ,