
Buenos Aires. La funcionaria aliada a Milei se mostró molesta por la renuncia masiva de dirigentes amarillos. «Sacaron un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026 y lo vaciaron”.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acusó al diputado Cristian Ritondo de hacer un “golpe de Estado” en medio de la renuncia masiva de dirigentes del PRO bonaerense y hasta sugirió que la ruptura y conformación del nuevo bloque “Pro Libertad” fue por una estrategia de Mauricio Macri.
La funcionaria del Gobierno de Javier Milei pidió que todos tiren para el mismo lado porque sino “vuelven los de siempre”.
“El bloque Pro Libertad es un grupo de diputados de la provincia que, frente a una situación que tuvieron la semana pasada, donde sufrieron una especie de golpe de Estado por parte de dirigentes de la provincia de Buenos Aires, decidieron reagruparse… Creo que Ritondo estuvo en el tema. Sacaron un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026 y lo vaciaron”, lanzó Bullrich.
“Si tengo mandatado hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, eso se llama golpe de Estado. Como los quisieron echar, los legisladores se agruparon”, justificó la ministra aliada del libertario ante la fractura del PRO en Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Consultada sobre si hubo interferencia de Mauricio Macri, consideró: “No lo sé”. “Es un caso de la provincia que hay que discutirlo entre los dirigentes de esa provincia”, remarcó.