Ciudad de Córdoba. Los autos que prestan el servicio legalmente pudieron cargar hoy biocombustibles (B20 y E17). Fue de manera gratuita en cuatro estaciones de servicios.
Ante la falta de provisión de GNC, suspendida inesperadamente por las distribuidoras de gas en las últimas horas, el municipio capitalino y el Gobierno provincial brindaron este miércoles un plan de contingencia para la carga completa de combustible líquido a quienes presten el servicio en la ciudad.
Se trata de los biocombustibles que la Provincia y Municipalidad actualmente utilizan en el programa de migración de vehículos de flota pública.
De este modo taxis y remises pudieron cargar B20 (gasoil con 20% de biodiesel) o E17 (nafta con 17% de bioetanol) que son combustibles diseñados por la provincia con mayor contenido de biocombustibles, de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial 10.721, que promueve la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía.
Ante la preocupación de los choferes y permisionarios, las autoridades provinciales y municipales dispusieron la medida para sostener el transporte público local de manera provisoria hasta que se restablezca la provisión.
La medida de suspensión del expendio de GNC complica la movilidad de muchos sectores, pero afecta principalmente a los trabajadores de taxis y remises, razón por la cual el municipio y la provincia dispusieron de manera gratuita la carga completa del depósito de combustible en esta jornada de miércoles.
Sobre el plan de contingencia, el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández, expresó: «Entre el gobierno provincial y municipal se dispuso de la carga, sin costo, de un tanque de combustible para taxis y remises con el fin de garantizar el trabajo y sobre todo el servicio público de pasajeros. Necesitábamos dar una respuesta rápida porque estos vehículos son una parte importante del trasporte de la ciudad», puntualizó.