País. El senador Mariano Recalde y Juan Grabois dijeron que les generó sospechas el compromiso que obtuvo el jefe de Gabinete para la firma del dictamen de comisión.
El kirchnerismo plantó sospecha sobre la firma del dictamen que logró el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el Senado para la Ley Bases y el paquete fiscal. En su avanzada, desde el núcleo duro K se advirtió que «si acá no hay una Banelco, pega en el palo».
El senador nacional de Unión por la Patria Mariano Recalde advirtió que «no sabemos qué vamos a votar, no conocemos el nuevo dictamen». De todos modos, rechazó de plano la iniciativa libertaria al sostener que «promueve los tarifazos, la destrucción de la industria nacional y mucha gente no se va a poder jubilar».
Sobre el dictamen que acordó Francos tras distintas reuniones con senadores, Recalde dijo que tiene sospechas sobre las negociaciones. «Hay un montón de mecanismos y no descarto que haya corrupción. No descarto, como sucedió en otras épocas en el Senado, la existencia de la Banelco o cosas más oscuras», lanzó el kirchnerista en declaraciones al programa Gente de Bien de Metro 95.1.
En la misma sintonía se expresó el líder de la UTEP, Juan Grabois, quien sostuvo: «Si acá no hay una Banelco, le pega en el palo».
«Hay cosas que llaman la atención. Si vos sabés cuáles son los intereses que defendés y tenés las convicciones firmes, te podés reunir con cualquiera en cualquier lado. El problema es cuando se ve en los hechos que no estás defendiendo los intereses que decís defender», cuestionó.
«Éso es lo que creo que va a pasar en la votación del Senado», remarcó el dirigente social ante el accionar de los senadores respecto al paquete de leyes que impulsa el Gobierno de Milei.