Impulsan el desarrollo del turismo metropolitano en 16 localidades de Córdoba

Gran Córdoba. Con este proyecto se busca crear una oferta turística que refleje la diversidad y riqueza en la región.

A través del Ente Metropolitano Córdoba, referentes municipales de las áreas turísticas de las 16 localidades miembro comenzaron a diseñar una oferta turística regional, atractiva, diversificada y que incorpore una agenda común de eventos.

Actualmente alcanzará a la capital, Villa Allende, Agua de Oro, Bouwer, Mi Granja, Malagueño, Monte Cristo, Los Cedros, Saldán, Salsipuedes, Toledo, Mendiolaza, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas y la Calera.

La medida busca fortalecer el sector turístico en la región, enfrentar los desafíos y capitalizar las oportunidades en el actual contexto socioeconómico.

Los participantes exploraron la posibilidad de crear corredores que integren los distintivos geográficos, culturales e históricos del área metropolitana.

El objetivo es lograr una oferta turística que refleje la diversidad y riqueza de Córdoba y sus alrededores, respetando la singularidad de cada destino.

La reunión se desarrolló en el marco del Ente Metropolitano Córdoba que preside Rodrigo Fernandez (secretario de Gobierno, Fiscalización y Control local) y fue encabezada por el Subsecretario de Turismo, Marcelo Valdomero junto a miembros de su equipo y la Subsecretaria de Desarrollo Metropolitano, Mónica Zalazar.

Valdomero resaltó la importancia de contar con una visión integral y sostenible para el desarrollo de la región, subrayando el papel crucial del turismo como factor de ordenamiento en las ciudades.

Por su parte, Zalazar enfatizó la importancia de la integración y la cooperación entre las localidades para alcanzar mejores resultados. La funcionaria destacó la necesidad de aprovechar al máximo los recursos naturales, culturales y gastronómicos de la región, promoviendo un turismo sustentable y de calidad.

Las representantes de las localidades se comprometieron a realizar un relevamiento para comenzar a diseñar el plan metropolitano que permitirá posicionar a la región como un destino en el mapa turístico.

, , , ,