El gobierno e intendentes de Juntos abordaron la reforma política que impulsa Frigerio

Entre Ríos. En el encuentro se analizó además la situación de la obra pública, los caminos y el plan integral para salvar el sistema previsional entrerriano.

Los ministros de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso y de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider participaron del encuentro del Foro de intendentes de Juntos por Entre Ríos en Concordia.

La reunión del foro hizo foco en los ejes de la reforma política que impulsa el gobernador Rogelio Frigerio. Además, analizaron la situación de la obra pública, los caminos y el plan integral para salvar el sistema previsional entrerriano.

El ministro Troncoso destacó «la decisión política del gobernador Frigerio para impulsar transformaciones y cambios estructurales en Entre Ríos». En ese sentido, el funcionario afirmó que la reforma política «se esta trabajando y dialogando y el objetivo es que salga con amplitud y consenso».

Respecto a las medidas anunciadas para evitar el colapso de la caja de Jubilaciones y el sistema previsional, el funcionario dijo: «Nos estamos haciendo cargo con decisión política y vamos a avanzar con medidas de fondo para salvar la Caja y bajar su déficit. Convocamos a todos los gremios a una mesa, dialogamos con ellos y todos coincidimos en el diagnóstico de que es necesario tomar medidas. Durante 20 años no se hizo cargo nadie. Nosotros lo estamos haciendo».

Obras

El ministro Schneider resaltó que «establecimos un primer reinicio 55 obras, que son de todo tipo, educativas, de salud, de saneamiento, hidráulicas, de energía, obras viales y aparte las obras de vivienda, que también se van a reiniciar. Es decisión del gobernador Rogelio Frigerio poner todos los esfuerzos en retomar la infraestructura provincial».

En cuanto a la situación de los caminos rurales, el funcionario señaló que «son una preocupación y son una prioridad. Se ha aumentado el porcentaje del impuesto inmobiliario para que vaya el 50% al mantenimiento de caminos vecinales, así que ahí vamos a tener un recurso con el cual poder empezar a solucionar estos problemas que tenemos en toda la provincia».

«Hoy se está trabajando con lo poco que se tiene, acordando con los frentistas, con las comunas y con las juntas de gobierno», completó.

El intendente de Concordia y presidente del Foro, Francisco Azcué, indicó: «Contamos con la presencia de funcionarios provinciales y fue una reunión muy productiva, por la diversidad de temas que se abordaron y porque el momento requiere que los municipios trabajen de forma articulada con la provincia. El foro de intendentes cumple una función muy importante en articular y gestionar muchas gestiones importantes».

Sobre la reforma política, Azcué afirmó: «El foro apoya absolutamente la decisión del gobernador. Es una reforma muy importante, nos conviene a todos más allá de la cuestión partidaria y también una boleta única que nos permita modernizar la forma de votar».

, , , ,