
País. El mandatario sostuvo que los ataques son parte de «la política miserable». La ministra quedó bajo el ojo del huracán por los alimentos vencidos.
El presidente Javier Milei defendió a su ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y dijo que las críticas en su contra “revelan el modo miserable en que opera la política”.
“La política miserable. Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción”, subrayó Milei.
En su cuenta de la red social X, el jefe de Estado, señaló: «Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro. AMORALES, HIPÓCRITAS, CHORROS Y MENTIROSOS».
El titular del Ejecutivo salió así a respaldar a su funcionaria, una de las más cercanas a él dentro su Gabinete, luego de una semana de fuertes críticas y denuncias por el manejo del Ministerio de Capital Humano.
Pettovello decidió el viernes desvincular al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, por los alimentos almacenados y vencidos en distintos depósitos. Sin embargo, los cuestionamientos sobre la cartera no frenaron.
La ministra pidió primero que la Oficina Anticorrupción (OA) investigara a la Secretaría de De la Torre y luego presentó una denuncia penal ante la Justicia.