Ciudad de Córdoba. El nosocomio municipal forma profesionales que aprenden de destacados especialistas referentes en sus campos.
El Hospital Infantil Municipal es, desde el año 1971, un centro formador de médicos pediatras de primer nivel reconocido a nivel nacional.
Anualmente, un alto número de médicos concursan para ingresar a alguna de sus residencias, en pediatría y en sus diferentes ramas: Cirugía Pediátrica, Kinesiología y Fisioterpia Pediátrica, Terapia Intensiva Pediátrica, Bioquímica Clínica, Bioquímica con orientación en bacteriología y programas de especialización (ad- honorem) en Nefrología, Neumonología, Gastroenterología, Dermatología y Neurología pediátrica.
Recientemente, el hospital fue escenario de la entrega de diplomas a 20 residentes que egresaron de las especialidades de cirugía pediátrica, kinesiología, neumonología y agregatura en radiología pediátrica.
Al respecto, Gustavo Peralta, subsecretario de Atención Hospitalaria manifestó: “Para nosotros hoy es uno de esos días alegres, que nos dejan una marca. Cuando uno termina una etapa formativa como es la residencia, cuando uno alcanza por fin el objetivo de formarse en algo que le ha gustado, es un día de gran entusiasmo«.
«Quienes hemos tenido una residencia sabemos el esfuerzo, las noches sin dormir, la impronta que deja en nosotros determinados pacientes, determinadas familias, nuestros formadores, nuestros docentes. Queda un lazo con nuestra escuela, con nuestro hospital que nos vio crecer, que nos acompañó en algunos momentos de incertidumbre, de miedo, de cansancio, de temores. Vaya para todos ustedes y sus familias mis felicitaciones y mucho éxito en la nueva etapa que hoy comienzan”, concluyó Peralta.
El Hospital Infantil forma profesionales que aprenden de destacados especialistas referentes en sus campos, quienes siempre están a la vanguardia, y que transmiten a sus residentes el ejercicio de la medicina con una mirada humana, entendiendo las distintas realidades socioeconómicas de sus pacientes y acompañándolos en todo momento.
Para finalizar, el director del Hospital, Daniel Marín, felicitó a cada uno de los residentes por su trabajo y dedicación y les deparó un futuro lleno de éxitos. También, aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a los nuevos ingresantes de las diferentes residencias: “Como hay despedidas, también hay bienvenidas, a toda la nueva camada que se incorpora al Hospital Infantil en la nueva formación de las diferentes residencias”, destacó.