País. Los intendentes del interior del país impulsan la modificación de la distribución del fondo de la ley de combustibles, con el objetivo de incrementar los recursos para las ciudades.
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, expuso hoy en comisiones en las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación acerca de la situación del transporte público en el interior del país, junto a 22 representantes de la Red Federal de Intendentes.
De manera conjunta, los jefes comunales presentaron un proyecto de ley que busca revertir «la inequitativa repartición de subsidios al transporte del interior del país, en comparación con los recibidos por CABA y AMBA», se dijo desde la gestión municipal.
La iniciativa promovida por los intendentes consiste en la modificación de la distribución del fondo de la ley de combustibles, con el objetivo de incrementar los recursos para las ciudades.
«Nosotros entendemos que si hay decisión política de terminar con privilegios, ahí vamos a estar acompañando. Esta es una mala decisión que se ha tomado, porque está obstruyendo y eliminando derechos. La casta no viaja en colectivo, en colectivo viajan los estudiantes, trabajadores, la gente que va a producir y se mueve en una ciudad», advirtió Passerini al renovar su crítica contra el poder libertario respecto a eliminar los subsidio para el interior y mantenerlos para el AMBA.
En su reclamo a la Nación, el titular del Palacio 6 de Julio resaltó: “Somos representantes y creemos en la política. Queremos fortalecer la democracia pero, fundamentalmente, queremos que de una vez por todas el federalismo empiece a ser la impronta que la política argentina necesita».
«Elegimos el camino del diálogo, para que esta discusión sea en el tiempo que corresponda y que empecemos a equilibrar las asimetrías que perjudican directamente a los ciudadanos que representamos circunstancialmente”, completó el jefe comunal capitalino en su intervención en el Congreso.