País. El punto central del temario es el proyecto venido en revisión sobre la Ley Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos.
La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, oficializó en la noche de este jueves la convocatoria a sesión especial de la Cámara Alta en la que serán debatidos los proyectos de ley de Bases y el paquete fiscal.
El decreto rubricado por Villarruel establece la citación a los senadores para el miércoles 12 de junio a partir de las 10 de la mañana.
El temario incluye como asuntos clave a tratar los proyectos de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, y el de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes. Las dos iniciativas ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.
El gobierno que encabeza el presidente Javier Milei necesita la aprobación de la Ley de Bases para desregular la economía y atraer inversiones, además de introducir cambios en las normas laborales y poner en venta algunas empresas del Estado.
Ante la media sanción de Diputados al proyecto sobre una nueva fórmula jubilatoria, el titular del Ejecutivo nacional adelantó que la vetará si prospera en el Senado por poner en riesgo el equilibrio fiscal.
En este contexto, algunos senadores advirtieron la posibilidad de condicionar la aprobación de la ley de Bases al “no veto” de la ley previsional.
A su vez, de cara a la sesión, la negociación se centra en determinados artículos que son cuestionados por la oposición teniendo en cuenta la votación en particular.