
País. En el marco de la sesión en el Senado, la izquierda llamó a movilizarse este miércoles desde las 9 al Congreso, en rechazo a la aprobación de la ley ómnibus acotada.
Ante la sesión especial para tratar la Ley de Bases en la Cámara Alta, desde el MST y el Frente de Izquierda Unidad, junto a organizaciones sindicales, sociales y de la juventud, convocaron a una movilización este miércoles desde las 9 al Congreso, en rechazo a la aprobación de la ley ómnibus acotada.
En la previa del plenario en el Senado, las agrupaciones de izquierda encabezarán en la tarde de este lunes una conferencia de prensa en la Plaza Congreso.
“La Ley Bases bien podría llamarse la Carta de Sumisión. No sólo entrega nuestros recursos a las corporaciones nacionales y extranjeras, sino que arrasa con derechos como las indemnizaciones, estabilidad en el empleo, legalizan el trabajo precario y condena a 9 de cada 10 mujeres a jubilarse recién a los 65 años, cobrando una prestación de miseria», cuestionó Cele Fierro, legisladora porteña del MST en el FIT-Unidad.
Y remató: «Todo para seguir beneficiando con exenciones y privilegios a los ricos y al FMI, los jefes de Milei».
Al redoblar su crítica, la dirigente de izquierda afirmó que «este gobierno de anticasta no tiene nada, ha retenido la comida para los comedores, tiene denuncias por contratos truchos, dietazos, despidos, tarifazos. Por eso no podemos dejar que pase esta ley antiobrera”.
Por su parte, el dirigente nacional del MST-FITU, Alejandro Bodart, señaló: “Pese a la guerra contra los trabajadores que implica esta Ley Bases de Milei, la CGT y las CTA no convocan a parar y solo llama a marchar un sector de sindicatos cegetistas».
Bodart remarcó que «es crucial exigir a la CGT que convoquen a paro nacional ese día para ser millones rodeando el Congreso. Los mayores afectados, de aprobarse esta Ley Bases, son los trabajadores con la nefasta reforma laboral. Cuando están sufriendo despidos, suspensiones, ajuste salarial y precarización. Cada día, esto se profundiza».
«Por eso, además de ganar masivamente las calles para derrotar la Ley Bases, debemos seguirla con un plan de lucha hasta derrotar todo el Plan Milei”, completó.