
País. “No venir sería un error que demostraría su falta de transparencia y ello obligaría a interpelarla”, advirtió el presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin (UxP).
El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, justificó hoy su decisión de dejar sin efecto la convocatoria que el titular de la comisión de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin, había cursado a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que este martes concurriera al Congreso a dar explicaciones sobre el escándalo de las toneladas de alimentos sin distribuir a los comedores.
Según argumentó el diputado libertario, para avanzar en dicha citación se debía contar con la anuencia de las otras dos comisiones que tienen giro (Presupuesto y Asuntos Constitucionales), las cuales no fueron puestas en conocimiento con antelación, y además la convocatoria debía hacerse por intermedio de la presidencia de la Cámara Baja.
Yedlin había solicitado el jueves pasado a Menem que curse la citación a la ministra, pero ante la decisión del titular de la Cámara de no hacer lugar a su pedido, el diputado de Unión por la Patria (UxP) decidió enviar una nota a la ministra Petovello donde se la convoca para este martes a las 13.30 a fin de que explique lo sucedido con los alimentos retenidos en galpones del Estado nacional.
“No venir sería un error que demostraría su falta de transparencia y ello obligaría a interpelarla”, advirtió el parlamentario tucumano.
“En el día de la fecha, recibí sendas notas de los presidentes de esas dos comisiones en las cuales me solicitan no cursar invitación alguna hasta tanto las mismas inicien el estudio de los temas y eventualmente se expidan al respecto”, señaló Menem en una larga publicación que escribió en su cuenta de la red social X a modo de réplica por las críticas de Yedlin y otros diputados de UxP.
El titular de la Cámara Baja insistió en que “el resto de las comisiones no se ha podido expedir sobre la pertinencia o no de la convocatoria” a Pettovello, por lo que correspondía anular la invitación.