Córdoba. Mediante del FODEMEEP, la administración llaryorista transfirió en mayo más de $650 millones a los gobiernos locales.
El Gobierno cordobés, a través del ministerio de Educación, depositó en el mes de mayo un importe de 652.224.514,52 pesos a municipios y comunas, en el marco del programa FODEMEEP.
El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial en diversos niveles de enseñanza y modalidades educativas.
En lo que va del año, la cifra total transferida por la gestión de Martín Llaryora a municipios y comunas supera los 6 mil millones de pesos, se precisó desde el Centro Cívico.
«El FODEMEEP representa un compromiso firme de nuestra provincia con la mejora de las condiciones para el desarrollo educativo. A través de este programa, estamos garantizando que cada institución educativa estatal cuente con el mantenimiento necesario para ofrecer un entorno seguro y propicio para el aprendizaje. Seguiremos trabajando en conjunto con los municipios y comunas para asegurar que estos fondos se utilicen de manera efectiva en beneficio de nuestros estudiantes y docentes», dijo el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.
“El compromiso de nuestro gobernador Martín LLaryora es con la mejora constante de los entornos educativos, y el FODEMEEP es una pieza fundamental en este camino hacia un sistema educativo cada vez más inclusivo», concluyó.