Santa Fe. La ministra y el gobernador de Santa Fe realizaron un balance de los primeros seis meses del Plan Bandera, que tiene como objetivo reducir los índices de violencia y seguridad ciudadana.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, realizaron un balance de los primeros seis meses del Plan Bandera, que tiene como objetivo reducir los índices de violencia y seguridad ciudadana, en la ciudad de Rosario, a causa del narcotráfico.
En su discurso, Bullrich detalló: “Los resultados son un conjunto de acciones determinadas y decididas a pesar de haber tenido en el medio una crisis que no puso en jaque. Los números nos favorecen enormemente, en abril tuvimos la mayor caída al mes anterior en Rosario, este descenso implica retomar el territorio por parte de las fuerzas federales y policía de Santa Fe».
A su vez, la titular de la cartera de Seguridad puso énfasis en la baja de la criminalidad, pero afirmó que todavía “falta mucho” para que la ciudad portuaria alcanza «la normalidad”.
“En los procesos más importantes del continente donde se bajó el delito, nunca pudieron en tan poco tiempo bajar tanto los homicidios”, acentuó Bullrich. En esa línea, aseguró que uno de sus objetivos es que los argentinos «vuelvan a Rosario los fin de semana y vean que vuelve la paz y la normalidad».