Icono del sitio Agenda 4P

Junto a intendentes, Kicillof fogoneó una nueva avanzada por los fondos recortados de Nación a la provincia

Buenos Aires. El mandatario bonaerense cargó contra el presidente Javier Milei por las «decisiones ilegales» que adoptó. Funcionarios e intendentes bonaerenses presentaron un petitorio en el Ministerio de Economía por la deuda de la administración central.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, renovó su reclamo al Gobierno nacional para que reintegre 
fondos recortados a la Provincia por medio de «decisiones ilegales».

«(El presidente Javier) Milei tomó decisiones ilegales y por eso el reclamo por diferentes vías», afirmó el referente opositor.

Al encabezar un acto junto a intendentes, el mandatario peronista advirtió sobre el «absoluto despecho con el carácter federal de la Argentina y desprecio del interior».

«No decide Milei si se queda o no con la plata de los jubilados bonaerenses», contragolpeó Kicillof, quien alertó sobre la medida «indebida e ilegal» de no transferir fondos de la ANSES.

En esta nueva avanzada, funcionarios de la primera línea del Gabinete de Kicillof e intendentes bonaerenses presentaron hoy un reclamo en el Ministerio de Economía por la deuda de la administración central.

«Junto al gabinete que encabeza Carlos Bianco y 60 intendentes e intendentas vinimos al Ministerio de Economía a reclamar la deuda que este Gobierno Nacional tiene con la Provincia de Buenos Aires y entregamos un petitorio para que Luis Caputo reactive las casi 1.000 obras públicas paralizadas por Milei», expresó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, quien remarcó: «No vamos a negociar los derechos de nuestra gente».

Al redoblar su crítica contra el poder libertario, el funcionario cuestionó que «el Gobierno Nacional le está quitando oportunidades de desarrollo a estas ciudades dejando hospitales, rutas, universidades, acueductos, pasos bajo nivel y rutas frenadas por toda la provincia. Mientras tanto, le sigue cobrando impuestos a los bonaerenses».

Por último, Katopodis resaltó: «En la Provincia de Buenos Aires, con Kicillof a la cabeza, vamos a plantarnos, a dar testimonio y a cuidar a los laburantes, a las PyMEs, a los jóvenes y a los jubilados».

Salir de la versión móvil