País. El titular del Palacio de Hacienda elogió al presidente Milei y le pidió a los empresarios que «piensen en la oportunidad que tienen enfrente».
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, advirtió que si la Ley de Bases no es aprobada en el Congreso, el Gobierno igual mantendrá el rumbo económico y le pidió a los empresarios que «piensen en la oportunidad que tienen enfrente».
«La Ley Bases es para los argentinos y es un potenciador», afirmó el funcionario en su participación en la Expo de Economía, Finanzas e Inversiones (ExpoEFI), donde también disertó el jefe de Estado, Javier Milei.
«No pongamos en la misma bolsa a toda la política. Yo me he juntado esta semana con muchos gobernadores, todos de la oposición. Y todos están para ayudar, todos quieren que la ley pase», indicó Caputo, al destacar la actitud dialoguistas de más de una decena de mandatarios. Y señaló: «Nosotros tenemos la llave para abrir la puerta que va a permitir que la Argentina salga adelante».
En La Rural de Palermo, el funcionario remarcó que «pase o no pase la Ley Bases», el Gobierno no va a «cambiar el rumbo». «Nada nos va a frenar», enfatizó, en momentos en los que se discutía en el Senado el proyecto de ley ómnibus acotada, para luego dar lugar al debate sobre el paquete fiscal en ese mismo recinto.
«Es buenísimo que pase la ley porque hay un montón de cosas buenas para los argentinos, pero si no es así, vamos a seguir con nuestro programa. No vamos a cambiar el rumbo. No les tengan miedo a los políticos; nos animamos hacer lo que nadie hizo en 100 años. Nada nos va a frenar», subrayó el responsable de la cartera económica del Gobierno libertario.
En su disertación, Caputo calificó a Milei como un líder capaz de cambiar ese «estado de calamidad» y de cumplir todo lo que prometió en campaña. “Lo que estamos haciendo es único”, insistió al respecto.