Para sumar voluntades, el Gobierno introdujo más cambios; propuso eliminar a Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y RTA de las empresas a privatizar

País. Con 37 votos se consiguió el quorum para habilitar la sesión en la Cámara Alta en la que ya se debate la Ley de Bases que impulsa el Gobierno de Javier Milei.

En la alocución del miembro informante por el despacho de mayoría, el senador Bartolomé Abdala, sorprendió con nuevas modificaciones al texto oficialista de la Ley de Bases para sumar voluntades y que no peligre su sanción al momento de la votación en particular.

En este marco, el presidente provisional del Senado informó la propuesta del Gobierno de eliminar a Aerolíneas Argentinas, al Correo Argentino y a RTA del paquete de empresas sujetas a privatización. 

Otra modificación comunicada por Abdala fue la prohibición de la disolución de los organismos de cultura en el artículo 3. 

Esta ley denota la voluntad de cambio que los argentinos eligieron el 19 de noviembre en la fórmula presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel, quienes tuvieron el apoyo mayoritario del pueblo”, expresó el oficialista.

En su defensa, el senador de LLA afirmó que «el objeto de esta ley es promover la iniciativa privada, así como el desarrollo de la industria y el comercio, asegurando los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación”.

“Reafirmo el enorme apoyo que tiene esta Ley Bases, no solo de los senadores y gobernadores, sino de pymes, emprendedores, productores, comerciantes, de los jóvenes y de todos los ciudadanos que sueñan con una Argentina mejor”, concluyó.

Voz disidente

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, afirmó que la ley de Bases tiene más “vicios que virtudes”. Lo dijo durante la defensa de su dictamen de minoría, tras dejar en claro que votará contra la iniciativa del Gobierno. 

Este proyecto tiene más vicios que virtudes. En esta ley, a las grandes empresas se les da todo y ahora, para siempre, a los jubilados se les dice que hay que esperar”, lanzó el radical en su alocución.

En esa línea, el parlamentario se quejó: “Para las empresas hay menos impuestos y estabilidad tributaria por 30 años, en el paquete para los más millonarios de la Argentina hay menos impuestos y estabilidad por 15 años, pero los jubilados que aportaron 30 años no saben cuánto van a cobrar el mes que viene”. 

, , , ,