Córdoba. A su vez, se comprometió a eximir de tasas municipales por un año a nuevos comercios, empresas e industrias que se radiquen en Río Cuarto.
En el marco del debate con sus pares que se realizó este viernes en el aula mayor de la UNRC, el candidato a intendente de Hacemos Unidos por Córdoba, Guillermo De Rivas, prometió «alivio a los vecinos» con un descuento en los impuestos del 40% en total.
“Hoy las cuentas del municipio están en orden y tenemos superávit fiscal, pero con el equipo nos propusimos ser más eficientes en el gasto. Por eso, vamos a dar un alivio a todos los vecinos que paguen en término con un 30% de descuento, que será de un 40% para aquellos que lo hagan en un solo pago”, expresó.
Al respecto, destacó: “Quiero premiar a quien cumple y se esfuerza, por eso vamos a administrar de manera que podamos seguir teniendo las cuentas ordenadas, y un superávit que nos permita hacer las obras y el mantenimiento que la ciudad necesita para crecer”.
En el mismo sentido, el candidato oficialista se dirigió a aquellos “que tienen ganas de arriesgarse e invertir”. “Necesitamos atraer más empresas, comercios y emprendedores a nuestra ciudad, por eso vamos a eximir de tasas municipales por un año a nuevos comercios, empresas e industrias que se radiquen en Río Cuarto. Y vamos a extender esa exención a 2 años para aquellas que, además, generen nuevos puestos de trabajo para los riocuartenses”, detalló.
Impulso al turismo
En la ocasión, De Rivas anticipó la transformación del Anfiteatro Municipal en un microestadio de 8 mil espectadores. “Queremos tener un espacio que sea el hermano menor del Orfeo, y que nos va a permitir recibir más espectáculos deportivos y culturales, va a generar más puestos de trabajo en el sector privado, y va a mover la economía local y la actividad de nuestros restaurantes, hoteles, remises, taxis y todos los servicios que podemos ofrecer a quienes nos visitan”, sostuvo.
“En mi experiencia de vida, sé lo que significa trabajar en equipo. Hoy los riocuartenses tenemos una oportunidad que no podemos dejar pasar: la de poder trabajar codo a codo con el gobierno de la provincia para resolver los desafíos que tenemos por delante”, aseguró De Rivas.
“Siempre me van a encontrar haciendo, trabajando, con compromiso y pasión como lo hice toda mi vida. Si cuento con su apoyo el 23 de junio, voy dar lo mejor de mí para que hagamos juntos esa Río Cuarto mejor en la que queremos vivir”, finalizó.