Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual

País. El ex mandatario tucumano estaba acusado de nueve hechos contra su sobrina y ex asesora, ocurridos entre 2017 y 2018.

El ex gobernador de Tucumán José Alperovich fue condenado en la noche de este martes a 16 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, tras ser acusado de perpetrar nueve hechos de abuso sexual contra su sobrina y ex asesora entre 2017 y 2018, ocurridos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia norteña.

De esta manera, y en medio de un fuerte operativo policial, el juez Alejo Ramos Padilla dictó el veredicto en perjuicio del ex mandatario provincial, quien se encontraba acusado de tres tentativas de violación y seis agravadas por acceso carnal.

Alperovich, quien fue gobernador de Tucumán durante tres períodos, fue trasladado a un penal federal, por decisión del magistrado, según consignó NA.

«Fue un mensaje muy importante en contra de la impunidad», aseguró la vocera de la denunciante, Milagro Mariona, tras conocerse el fallo. 

Según la denuncia, los primeros hechos por los que fue incriminado ocurrieron en Buenos Aires a fines del 2017, poco después de que la víctima empezó a trabajar como asesora del ex gobernador de Tucumán, quien por aquel entonces era senador y viajaba asiduamente con sobrina a territorio bonaerense.

De los hechos de abuso sexual, dos tuvieron lugar en el departamento que Alperovich posee en Puerto Madero, pero los casos más graves se produjeron en marzo del 2018 en la provincia de Tucumán.

Tras el veredicto, el ex gobernador fue trasladado a una unidad de detención para luego ser ingresado a una cárcel federal tal cual dispuso el juez Ramos Padilla.

, , ,