Icono del sitio Agenda 4P

Pullaro valoró el apoyo del Gobierno de Milei en el combate a la violencia narco, pero le pidió obras de infraestructura para el interior productivo

Santa Fe. «Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, bajo un mismo cielo y bajo una misma Bandera, que une a los argentinos bajo un mismo objetivo”, dijo el mandatario provincial.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó este jueves el acto central por el Día de la Bandera, al conmemorarse el 204º aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. Los mandatarios estuvieron acompañados por  miembros de los gabinetes nacionales, provinciales y municipales. 

Luego del izamiento del Pabellón Nacional en el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad de Rosario, Pullaro destacó “la presencia del Presidente, la Vicepresidenta y el gabinete nacional, porque durante muchos años esta fecha patria, tan importante, fue ninguneada o politizada. Aquí, en Rosario, nos damos cita pueblo y gobierno, bajo un mismo cielo y bajo una misma Bandera, que une a los argentinos bajo un mismo objetivo”.

En su mensaje, el gobernador agradeció el acompañamiento del “gobierno nacional, el Presidente y su ministra de Seguridad, en un momento de mucha dificultad cuando fuimos víctimas de narcoterroristas que asesinaron a 4 trabajadores». «No miraron para otro lado, no comentaron la realidad, tomaron decisiones en conjunto con la provincia. No estuvimos ni estamos solos”, valoró Pullaro y, también, destacó “la solidaridad de otras provincias”.

“En estos momentos tan complejos, con tantas frustraciones a cuestas pero con una esperanza que renace, nuestro pueblo espera que -como los hombres que constituyeron esta Nación- podamos estar a la altura de los tiempos”, manifestó el mandatario provincial.

Reclamo a la Nación

Tras mostrarse en sintonía con las recetas de ajuste fiscal libertarias y agradecer a los funcionarios nacionales por la asistencia a la ciudad de Rosario azotada por las bandas narco, el santafecino reclamó fondos para las provincias. 

“Señor Presidente, mire a este país y al interior productivo que nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y para poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país”, le pidió mientras Milei lo escuchaba y concentraba su atención en el mango del bastón de mando. 

Inmediatamente fue silbado por algunos de los ciudadanos presentes mientras que un pequeño sector aplaudía sus palabras. 

Sin dar lugar a las reacciones, el radical acentuó: “Por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal, desde las provincias acompañamos el esfuerzo del gobierno nacional, pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con el productivo. Necesitamos federalismo”. 

“Santa Fe es el campo, la industria, el comercio, el rio, nuestro puerto, pero también las universidades. Es el conocimiento que necesita el país para cambiar y salir adelante”, concluyó.

Salir de la versión móvil