El oficialista De Rivas se impuso por amplio margen en las elecciones de Río Cuarto

Córdoba. El candidato del Gobierno local actual lidera el podio al cosechar el 37,17% de los votos con el 99,05% de las mesas escrutadas.

El actual secretario de Gobierno de la gestión LLamosas, Guillermo De Rivas, se impuso esta noche en los comicios a intendente de Río Cuarto, en las cuales participó el 55% del padrón electoral. Fue baja la concurrencia de los riocuartenses a las urnas.

El candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto logró el triunfo por amplio margen con el 37,17% (27.182 votos), luego de haber sido contabilizado los sufragios en el 99,05% de las mesas.

El dirigente radical Gonzalo Parodi, de Primero Río Cuarto (una alianza de la UCR y el Frente Cívico), cosechó el 24,29% de los votos (17.765) y Adriana Nazario, de La Fuerza del Imperio del Sur, logró el 21,16% de los sufragios (15.474).

En cuarto lugar quedó posicionado el candidato del Partido Libertario, Mario Lamberghini, quien alcanzó el 6,81% de los votos (4.983).

En total, fueron 10 las ofertas electorales que figuraban en la Boleta Única de Papel para ser el sucesor de Juan Manuel Llamosas, de Hacemos Unidos por Córdoba, actual intendente. Además se eligieron 19 concejales y 4 tribunos de cuentas.

La junta Electoral Municipal confirmó que la jornada se llevó a cabo con total normalidad y que no hubo ningún conflicto que alteró la elección municipal.