Tras romper todos los puentes con Ritondo, Bullrich designó a la cordobesa Monteoliva como nueva Secretaria de Seguridad

País. La ex ministra de De la Sota reemplazará a Vicente Ventura Barreiro (espada de Ritondo), echado y denunciado por irregularidades en una licitación.

Luego de echar del cargo a Vicente Ventura Barreiro, hombre de confianza de Cristian Ritondo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este domingo que Alejandra Monteoliva será la número dos de la cartera nacional.

De esta manera, la cordobesa asumirá como Secretaria de Seguridad de la Nación. «Alejandra es la persona adecuada para este tiempo histórico de cambio de paradigma en seguridad que nos toca enfrentar», afirmó Bullrich.

Al destacar su trayectoria, la ministra destacó su «probada experiencia» como consultora en seguridad en países como Honduras y El Salvador, «donde trabajó en el exitoso “Modelo Bukele”; y en gestión, tanto en Colombia como en nuestro país, donde me acompañó en mi anterior gestión como Ministra de Seguridad».

Monteoliva «tendrá la enorme responsabilidad de colaborar en la seguridad de Argentina, cuidando en cada rincón del país a los argentinos de bien», señaló Bullrich al tiempo que sostuvo que «con mucho valor, se suma a continuar la lucha contra el narcoterrorismo, las organizaciones criminales y asegurar el imperio de la ley y el orden».

La funcionaria designada, quien asumirá formalmente el cargo en los próximos días, fue ministra del gobernador José Manuel De la Sota. La cordobesa estuvo a cargo del área durante la huelga policial y los saqueos de 2013 en la capital cordobesa.

Monteoliva reemplazará a Ventura Barreiro que fue echado por Bullrich y denunciado por irregularidades en una licitación.

Ayer, la titular de la cartera nacional destacó que «el Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión». En ese plano, confirmó que le había pedido la renuncia a su secretario de Seguridad «por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario Federal».

A su vez, indicó que hizo «la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención».

, , ,