El Gobierno de Pullaro financiará 35 obras fundamentales para la ciudad de Rosario

Santa Fe. Se presentó el plan de obras 2023-2027 con una fuerte inversión para la ciudad. Incluye al Acuerdo Rosario, presentado la semana pasada, que se trabaja en conjunto con el municipio.

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, presentaron el plan de obras 2023-2027 para la ciudad, que incluye las obras anunciadas la semana pasada en el marco del Acuerdo Rosario que suscribieron Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin. En total, sumando esas 10, se trata de 35 obras fundamentales para la ciudad de Rosario, algunas de ellas ya en ejecución y otras pronto a licitarse.

En la oportunidad, el ministro Enrico destacó que “estas 35 obras públicas marcan el programa de una gestión que tiene a Rosario en un lugar principal en la agenda política”. Y detalló las prioridades: “Lo más importante es arrancar con la cascada del Saladillo, es una obra urgente porque está poniendo en peligro una vía de comunicación fundamental. En julio, arrancan los trabajos en avenida Jorge Newbery y el Acueducto del Gran Rosario”.

Respecto a los fondos con los que se financiarán las obras, Enrico explicó que “se van a iniciar con fondos del Gobierno de Santa Fe. Otras vez, un Gobierno provincial pone a Rosario en el lugar que se merece con un plan de obras y una inversión fuerte de la Provincia hacia Rosario. Por eso, a excepción de la planta de potabilización de Baigorria, el resto de las obras con fondos provinciales y, en algunos casos de obras urbanas, en conjunto fondos provinciales y municipales”.

Finalmente, se refirió a las obras dependientes del Gobierno nacional: “En Santa Fe, son pocas las obras con fondos nacionales que continúan, una de ellas es la culminación del Monumento Nacional a la Bandera. En la provincia, había un total de 189 obras nacionales. De esas obras, la Nación plantea retomar unas 15 obras viales, en total serían aproximadamente un total de 20. Mientras que la provincia retomaría unas 11 obras que antes financiaba Nación”.

Por su parte, Chale resaltó que “las obras del Acuerdo Rosario fueron propuestas por el municipio. Algunas están en ejecución, próximas a empezar o en proceso de adjudicación. Otras se van a hacer en los próximos meses. Todas previstas y planteadas para ser concluidas en su totalidad en el transcurso de esta gestión”.

La actividad se realizó en la sede de Gobierno de Rosario y contó con la presencia del subsecretario de Planificación y Gestión de la secretaría de Estado del Hábitat, Pablo Ábalos; y el subsecretario de Obras Públicas de la municipalidad, Juan Manuel Ferrer.

, , , , ,