Santa Fe. Los mandatarios Llaryora, Pullaro y Frigerio coincidieron en plantear que el reclamo por las deudas con las Cajas debe tener un acompañamiento de los legisladores de las tres provincias.
Los legisladores provinciales de Hacemos Unidos por Córdoba, Facundo Torres, Miguel Siciliano, Nadia Fernández, Leonardo Limia, Stella Marís Peralta y Jorge Heredia, junto a su par del bloque Construyendo Córdoba, Dante Rossi, y el Secretario de Comisiones, Justo Casado, acompañaron a los gobernadores de la Región Centro en el acto que se desarrolló este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe.
Los mandatarios Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos) suscribieron una declaratoria para reclamar ante el Gobierno nacional por el incumplimiento del compromiso legal de financiar los déficits de los sistemas previsionales de las tres provincias, los cuales no fueron transferidos al ámbito nacional.
Los tres gobernadores coincidieron en plantear que esta demanda debe tener un acompañamiento de los legisladores de las tres provincias. «Hoy estamos acompañando la gobernabilidad, pero este tema no resiste más. Nosotros hemos hecho muchas cosas con deberes internos en cada una de nuestras cajas, haciendo un esfuerzo económico histórico”, enfatizó el gobernador cordobés.
Durante el acto, el Presidente Provisorio de la Legislatura provincial, Facundo Torres Lima, expresó que “es sumamente importante y un hecho que no tenemos que dejar pasar, que nuestros tres gobernadores representan distintos partidos políticos”.
“Lo que estamos haciendo aquí no es anunciar un programa de paradigmas ni de posicionamientos políticos. Es un reclamo legítimo de gestión federal para que de alguna manera u otra podamos coincidir y trabajar de forma mancomunada», acentuó.
«Acompañamos a nuestro gobernador y a los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos en el reclamo por los fondos del ANSES, un dinero fundamental para las provincias en este momento económico tan complejo y desde la Unicameral cordobesa vamos a apoyar a cada una de las actividades e iniciativas de la Región Centro y, por supuesto, vamos a llevar adelante los reclamos que son pertinentes para el bien de nuestras Provincias y de sus ciudadanos”, finalizó Torres.
Por su parte, el jefe del bloque oficialista, Miguel Siciliano, resaltó que “la unión hace la fuerza y los gobernadores de la Región Centro, que representan el 40% del capital productivo del país, se han unido en pos de obtener para sus provincias un reclamo que lleva larga data y que es justo”.
El peronista destacó que los tres gobernadores le dieron «gobernabilidad» a Javier Milei, «con aportes para que el Presidente pueda obtener su Ley Bases y que de esta manera tenga las herramientas legislativas para poder implementar su plan económico».
A renglón seguido, Siciliano afirmó que «los gobernadores que no van a renunciar a los reclamos de su gente y de sus provincias. En el caso de Llaryora, que no va a cesar en el reclamo de lo que nos corresponde y nos pertenece a los cordobeses, lo que es nuestro, lo que es justo, lo que Nación nos debe”.