Buenos Aires. Por el transcurso de ocho meses, se llevaron a cabo diversas tareas de inteligencia criminal, las cuales permitieron ubicar los inmuebles donde se realizaban las maniobras ilícitas. Ocho personas quedaron detenidas.
Efectivos del Escuadrón de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Buenos Aires” realizaron durante ocho meses tares investigativas (que estuvieron a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 24).
Las pesquisas (vigilancias, seguimientos como así también el uso de la figura del agente revelador), que se realizaron en conjunto con el cuerpo de Investigaciones Judicial (CIJ-MPF CABA), permitieron geolocalizar los inmuebles donde se realizaban presuntamente las maniobras ilegales (compra – venta de armas de fuego, municiones y sustancias estupefacientes).
En el marco de la investigación, los gendarmes realizaron 19 allanamientos que incluyó una celda del Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde uno de los investigados descartó un teléfono y anotaciones varias al momento del operativo.
A su vez, se allanaron una armería, en el domicilio del titular de la armería, e inmuebles ubicados en el asentamiento barrial 21-24 Zavaleta. Allí, los funcionarios hallaron un total de 54 armas de fuego (7 fusiles, 1 subfusil, 7 carabinas, 12 escopetas, 20 pistolas y 7 revólveres), 21 cargadores y 24.387 municiones de diferentes calibres.
Además, los uniformados decomisaron 13 kilos 616 gramos de marihuana, 34 gramos de cocaína, 2 gramos de la droga conocida como «tusi», 97.508 dólares, 2.263.670 pesos argentinos, 797.000 guaraníes, 36 celulares, cuatro rodados, tres balanzas y demás elementos de interés.
Intervino en el caso el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 que dispuso la incautación de la totalidad de los elementos al igual que la detención de seis hombres y dos mujeres vinculados a la organización delictiva por infracción al Articulo 189 Bis 4 del Código Penal de la Nación.