País. Desde la fuerza de izquierda cargaron duro contra la burocracia sindical por pactar esta ley con el gobierno a cambio de mantener sus cajas.
La diputada nacional Vanina Biasi (PO – FIT Unidad) confirmó que presentará una acción de amparo contra «la reposición del robo al salario a través del impuesto a las ganancias”.
«No solo reestablecen un impuesto por el que no corresponde grabar los ingresos de los trabajadores, sino que para poder hacerlo han deliberadamente violentado el sistema bicameral que rige en nuestro país, con la imposición de la voluntad de una sola cámara», afirmó la parlamentaria.
Al criticar el tratamiento legislativo, la diputada del Partido Obrero indicó que «el resultado de esta maniobra va a ser la judicialización porque están afectando a más de 800 mil trabajadores con este robo al salario que se impone de manera anti constitucional y completamente irregular desde el punto de vista jurídico y legislativo”.
“Aprobar una ley que por un lado le baja los impuestos a las patronales, a los fugadores, a los que se enriquecen con la trata y el narcotráfico y, por el otro, saquea los salarios de los trabajadores, pinta de cuerpo entero los intereses de clase que defiende este Congreso. Contra esta barbaridad vamos a seguir peleando en el parlamento y la justicia, pero sobre todo en las calles», remarcó Biasi.
En su rechazo, la dirigente de izquierda llamó «a todo el pueblo a movilizarse para tirar abajo el impuesto al salario y todo el plan de (Javier) Milei y sus cómplices». Al apuntar contra la CGT, la diputada cuestionó: «No nos olvidemos que la burocracia sindical pactó esta ley con el gobierno a cambio de mantener sus cajas».
«Todos se unen para sostener un régimen económico en decadencia y descargar su crisis en nuestras espaldas. Los trabajadores no lo podemos permitir. Necesitamos un plan de lucha y paro general”, reclamó.