Haciendo uso del poder de la lapicera, Decara designó a un hombre de su confianza como Defensor Adjunto

Córdoba. Se trata de Carlos Galoppo que ya venía trabajando con Decara en la Defensoría en el área de Comunicación y Prensa.

Antes de finalizar su mandato este 2 de julio, y para evitar la acefalía total de autoridades, Mario Decara designó hoy a Carlos Galoppo, quien fue designado como adjunto a cargo de la Defensoría del Pueblo, que seguirá con el curso normal de sus actividades.

Se trata de «un colaborador de su gestión y está al corriente del quehacer institucional y los programas y actividades que se implementan», se indicó en un comunicado del Defensor del Pueblo.

El flamante Adjunto quedará a cargo de la Defensoría a partir del 3 de julio. Galoppo es de «un perfil técnico con más de treinta años de experiencia en el asesoramiento político, estratégico y periodístico», se acentuó.

En el pronunciamiento de la Defensoría se precisó que Galoppo «pertenece a filas de la Unión Cívica Radical. Su ficha de afiliación data de 1983». «Ha transitado por diversos cargos como autoridad de ese partido a nivel departamental y provincial. En su trayectoria política se destaca su paso como asesor de la presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia de Córdoba (1992-1995) y del Senado de la Nación (2011-2015)», se puntualizó.

A su vez, se añadió: «Además de ser parte del equipo de Decara desde sus primeros días al frente de la Defensoría, ha trabajado con municipios, instituciones, legisladores y candidatos».

Por último, desde el organismo provincial se expresó que «la Defensoría continuará la atención de las consultas y necesidades de los vecinos y los operativos de cercanía por diferentes barrios. También con el servicio que se presta desde el Centro Público de Mediación Comunitaria».

, , , ,