
País. En el desfile en territorio porteño participarán veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad a lo largo de la Avenida del Libertador.
En el marco del Día de la Independencia, el presidente Javier Milei firmará el Pacto de Mayo en Tucumán con algunos gobernadores y luego viajará a la Ciudad de Buenos Aires para participar del tradicional desfile militar, que se realizará después del Tedeum en la Catedral Metropolitana.
El jefe de Estado desembarcará el lunes 8 de julio en Tucumán para encabezar una vigilia del Día de la Independencia, durante la cual se desarrollará el acto de firma del Pacto de Mayo con los gobernadores que adhieran a esos diez puntos que Milei develó durante su discurso de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de marzo pasado.
En la madrugada del martes, el mandatario libertario tiene previsto regresar a Buenos Aires para ese mismo día por la mañana encabezar el Tedeum en la Catedral Metropolitana.
Tras la ceremonia religiosa, Milei y los ministros de su Gabinete se trasladarán al desfile militar que se llevará a cabo desde las 10.30 en el cruce de la Avenida del Libertador y Agüero, en la zona del Museo de Bellas Artes, y se extenderá por toda la avenida hasta Olleros, en las inmediaciones de la estación de tren Lisandro de la Torre, consignó NA.
El evento tendrá unas dos horas de duración y van a desfilar veteranos, las fuerzas armadas y de seguridad. «Trae tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad», escribió el ministro de Defensa, Luis Petri, al convocar al evento a través de su cuenta oficial de X.
El día anterior, el lunes 8 de julio, el Presidente estará por la noche en Tucumán para la firma del «Pacto de Mayo» en la Casa Histórica de esa provincia, donde el anfitrión será el gobernador Osvaldo Jaldo.