Icono del sitio Agenda 4P

Espada bullrichista apuntó contra Macri por desconocer los acuerdos del espacio: «Eso es la vieja política»

País. Suma tensión en el PRO la fuerte interna entre Macri y Bullrich que cobró volumen ayer con el portazo de los bullrichistas a la asamblea partidaria.

El diputado nacional del PRO Damián Arabia, que responde políticamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó con dureza al ex presidente Mauricio Macri en plena interna del espacio. «Nunca tuve miedo, ni a Macri ni a nadie», afirmó.

La espada bullrichista se pronunció así tras el escándalo durante la Asamblea del PRO, en la que los dirigentes cercanos a la ministra de Seguridad se retiraron del Hotel Abasto luego de que la mayoría de los asistentes impulsara con la venia de Macri a Martín Yeza como la titularidad del órgano deliberativo, lugar que le correspondía a Bullrich, sostienen desde su entorno.

Lo que pasó ayer que fue el incumplimiento de la palabra. Teníamos un acuerdo político de que para no ir a internas partidarias, Macri iba a presidir el Consejo Partidario y Bullrich la Asamblea», expresó el legislador en declaraciones a Metro 95.1.

En la misma línea, en una entrevista para el programa Gente de Bien, Arabia acentuó: «Ese fue el acuerdo para no hundirnos como partido político y ayer, un sector se incumplió la palabra. No quisieron permitir que se llevara adelante lo que habíamos acordado”.

Fueron los que estaban ahí, no é si por orden (de Macri). Nosotros nos levantamos y nos fuimos, no íbamos a permitir que eso continuara”, se escudó, y puntualizó: «Nunca he tenido miedo en mi vida política. Ni a Macri, ni a nadie. Es un tema de dar debates y discusiones».

Según Arabia, “en política no hay jefes” sino “cargos circunstanciales y liderazgos”. “Gente uno sigue o no sigue”, explicó al tiempo que planteó que el PRO se convirtió en un partido político de gente “que tiene viejas prácticas».

El debate en el partido amarillo gira en torno al rol que tendrán frente al gobierno de Javier Mile: por un lado, la ministra de Seguridad considera que hay que fusionarse con la Libertad Avanza mientras que el exmandatario plantea que hay que mantener la independencia y el espíritu critico. 

De hecho, tras la designación de las nuevas autoridades de la Asamblea del PRO, el órgano partidario afirmó que «el PRO no se fusionará con La Libertad Avanza». En el plano de la gestión, se dijo que apoyan al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó.

Salir de la versión móvil