Santa Fe. El mandatario provincial entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell.
El gobernador Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, entregó ayer aportes por $ 177.019.918,40 a las localidades del Departamento 9 de Julio: Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis; del departamento Vera, en Margarita, y del departamento La Capital en Llambi Campbell, para la ejecución de obras de infraestructura urbana.
En ese marco, el mandatario destacó “el potencial del norte santafesino y todo lo que podemos dar si trabajamos juntos, el Gobierno provincial y municipal, las instituciones intermedias, en un programa de desarrollo productivo que nos pueda permitir crecer”; para lo cual “necesitamos obras de infraestructura vial, energética y conectividad”.
“Entendimos que nuestra provincia no tiene techo, por su capacidad de generar riqueza y trabajo, y que teníamos que ajustar el gasto político, ordenar las áreas del Estado y generar ahorros que nos permitan resolver el desequilibrio fiscal”, señaló Pullaro.
Por último, el gobernador precisó que “luego, con un Estado saneado, empezamos a llevar adelante importantes programas de obra pública, como los que estamos firmando hoy, que tienen que ver con proyectos que financia el gobierno, pero que son fundamentales para que las localidades, pequeñas y medianas, de nuestra provincia puedan crecer”.
Por su parte, Scaglia señaló “la necesidad de generar en el noroeste santafesino más posibilidades de trabajo, y más proximidad educativa” y destacó que “hoy estamos mostrando que estamos cerca, que queremos mejorar la calidad de vida, y que los vamos a acompañar en cada uno de los proyectos que tengan, porque queremos que la economía se mueva y demostrar que estamos para más. En nosotros van a encontrar un aliado, y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para potenciar el norte santafesino”, concluyó.
Los aportes
En primer término, el gobernador visitó la localidad de Pozo Borrado, y entregó a su presidente comunal, Javier Herrera, 9.998.867,16 pesos, para la ejecución de la obra de estabilizado natural y ripiado.
Además, el intendente de Tostado, Andrés Cagliero, recibió dos aportes, uno de $ 9.986.340,00, para la adquisición de luminaria Led, y el restante de 40 millones para luminaria urbana.
En tanto que, en el marco de la ley de Obras Menores, el presidente comunal de Esteban Rams, José Luis Busto, recibió $12.587.636,97, para la adquisición de una pick up usada.
A su vez, el gobernador entregó al presidente comunal de Juan de Garay, Leonardo Vera, $11.081.016,77 para la adquisición de camioneta , en el marco de la ley de Obras Menores.
Más tarde, Pullaro se trasladó a la localidad de Gregoria Perez de Denis, dónde entregó a su presidente comunal, Marcelo Furlan, un aporte de $ 7.418.635, para la ejecución de 35 cuadras de cordón cuneta y ripiado.
El mandatario santafesino visitó luego Margarita y entregó un aporte de $ 75.947.422,50, para mejoras en el sistema de alumbrado público, al presidente comunal, Ariel Bolaño, del programa de Obras Urbanas.
Finalmente, en Llambi Campbell, Pullaro entregó un aporte por $ 10 millones para el sistema de videovigilancia de la Comuna.