Icono del sitio Agenda 4P

Impulsan un crédito fiscal para empleadores que integren a personas con discapacidad al ámbito laboral

Córdoba. Este beneficio se sumaría a otros tres que existen a nivel nacional. La iniciativa de Agrelo cuenta con el aval de legisladores de la UCR, el PRO y el Frente Cívico.

A través de un proyecto de ley que ingresó en las últimas horas a la Unicameral, el legislador Rodrigo Agrelo (Encuentro Vecinal) impulsa la creación de un Crédito Fiscal para empleadores que integren formalmente al mercado de trabajo a personas con Certificado Único de Discapacidad.

En sus argumentos, el representante vecinal destacó el caso de España, donde las empresas que participaron de un programa de inserción laboral para personas con discapacidad registraron: el 100%, mejor motivación y clima laboral, el 80% influencia positiva en el desarrollo de nuevos productos y servicios y el 60% mejoras en la satisfacción de clientes.

El vecinalista afirmó que «hay un ahorro concreto para quienes adhieran a este sistema» que plantea su proyecto.

«Para un empleo de comercio categoría inicial, el crédito fiscal anual ascendería a $2.237.000. Y se podría aplicar al pago de cualquier deuda con el Estado provincial, propia o de terceros», se indicó.

Según se precisó, el crédito fiscal se obtiene por: 1) Las contribuciones patronales y 2) la consulta mensual a un profesional que haga el seguimiento del empleado con discapacidad a lo largo del primer año de trabajo.

«La Provincia ya tiene los fondos para financiar este sistema: el fondo de discapacidad que se conforma con el aporte del 2% del impuesto inmobiliario urbano y los bonos BONCER. Este beneficio se sumaría a otros 3 que existen a nivel nacional», puntualizó Agrelo en los fundamentos de su iniciativa.

El proyecto de ley ya tiene el aval de 8 legisladores de la UCR, el PRO, el Frente Cívico y Encuentro Vecinal Córdoba. «Hacemos votos para que los representantes del oficialismo acompañen esta iniciativa que le puede cambiar la vida a miles de cordobeses», afirmó Agrelo.

Salir de la versión móvil