
Córdoba. La entidad cordobesa abogó para que la firma del acta de mayo sea el punto de partida hacia el camino del progreso y desarrollo que el país necesita.
La Cámara de Comercio de Córdoba manifestó su apoyo al Pacto de Mayo propiciado por el Gobierno nacional, tras considerarlo «un gesto de madurez, compromiso y responsabilidad por parte de quienes conducen el presente y dejan sentadas las bases para el futuro del país«.
La entidad cordobesa, consideró de vital importancia que comiencen a aparecer «los marcos institucionales, legales, políticos y plurales que permitan impulsar el crecimiento y el desarrollo del país, con la seguridad jurídica que toda Nación requiere».
Si bien la entidad reconoce la urgencia de abordar también otras prioridades y desafíos para lograr la estabilidad y equidad social-económica tan necesarias, expresó que «esta acción marca un paso adelante significativo; y espera que abra la puerta hacia un futuro prometedor para Argentina, fortaleciendo los cimientos democráticos y creando un ambiente propicio para construir el país que todos anhelamos«.
José Viale, presidente de la CCC, afirmó: «Esperamos que este Pacto sea el inicio de un verdadero federalismo, un diálogo plural y un debate profundo sobre las reformas estructurales necesarias para el país». Y añadió: «Tenemos confianza en que, con la colaboración de todos los sectores —ciudadanos, políticos, empresarios, educadores—, nuestro país logrará recuperar el camino hacia el progreso«.