País. En su fuerte crítica, la titular del Senado demandó que devuelvan sus bancas. «Siento vergüenza e indignación«, lanzó.
La vicepresidenta Victoria Villarruel salió al cruce de un grupo de legisladores libertarios que apoyaron el proyecto del gobernador Axel Kicillof para la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud.
«¿Cómo 9 diputados provinciales que ingresaron por La Libertad Avanza votaron para beneficiar al gobernador Kicillof en un tongo más? ¿Cómo pudieron traicionar así a los argentinos que los votaron eligiendo al Presidente Milei y que delegaron en ellos la oposición a Kicillof? Siento vergüenza e indignación«, lanzó Villarruel.
En su duro cuestionamiento, a través de sus redes sociales, la titular del Senado redobló la crítica contra los libertarios bonaerenses al demandar que «devuelvan las bancas«. El proyecto fue tratado en la Legislatura provincial ayer y obtuvo la media sanción. La iniciativa contó con el apoyo de nueve diputados díscolos de La Libertad Avanza.
Se trata de un reducido grupo que llegó al Palacio Legislativo de la provincia de Buenos Aires en diciembre pasado, tras el tercer puesto que logró la diputada Carolina Píparo, quien fue la candidata a la Gobernación del presidente Javier Milei.
A pesar de haber llegado con la boleta libertaria, en la práctica el bloque tiene autonomía propia. El espacio lleva el nombre de Unión, Renovación y Fe. Su líder es Gustavo Cuervo.