Córdoba. «Estamos comprometidos en apoyar el crecimiento económico y la competitividad de nuestros comercios locales”, señaló Dellarossa.
El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación entregó dos aportes no reembolsables (ANR) de $30 millones cada uno para la realización de obras en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de Villa María y Pozo del Molle. Esta iniciativa busca generar espacios comerciales delimitados, ordenados, sustentables y competitivos.
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son asociaciones de comerciantes minoristas que operan bajo una planificación urbana y comercial sostenible. Esto se logra a través de una estructura gerencial, una imagen unificada y una oferta de productos y servicios variada y de alta calidad, con el fin de crear un entorno agradable, accesible y seguro para el público.
“Este es un programa que viene de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, a través de Fedecom, que instituye el Ministerio dándole la oportunidad a distintas localidades para que puedan desarrollar paseos para fortalecer el comercio. Estamos comprometidos en apoyar el crecimiento económico y la competitividad de nuestros comercios locales”, dijo el ministro de Producción, Pedro Dellarossa.
En Villa María, el aporte no reembolsable de $30 millones fue recibido por el intendente Eduardo Accastello, y contempla la intervención de una fracción del barrio centro, sobre la calle Buenos Aires, entre Bv. Hipólito Yrigoyen y San Martín.
La ejecución de este tramo conectará los espacios verdes más importantes y emblemáticos del centro de la ciudad, revalorizando el corazón comercial. El proyecto incluye convertir el sector en un paseo comercial y gastronómico a cielo abierto, con equipamiento que potencie el centro.
Pozo del Molle
El intendente Fernando Ruiz Díaz recibió el ANR para la intervención de cuatro cuadras del centro de la ciudad. Se prevé instalar una línea de iluminación para veredas, mejorar canteros de arbolado público unificándolos en dimensiones y formas, agregar equipamientos urbanos como bicicleteros, cestos, bancos, macetas y bolardos. Estos elementos permitirán generar un paseo comercial agradable, moderno y funcional para los usuarios.
«Estas intervenciones no solo mejorarán la infraestructura urbana, sino que también impulsarán la actividad comercial y económica en ambas localidades, brindando a los ciudadanos y visitantes un espacio atractivo y funcional para disfrutar«, señaló el ministro.