
País. El SMMF suma un camión comando de operaciones de emergencia (COE) y cuatro brigadistas en la lucha contra el fuego en las sierras cordobesas.
El Gobierno nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), aporta recursos a la provincia de Córdoba en la lucha contra los incendios cercanos al cerro Champaquí.
Cerca de 100 combatientes trabajan en las localidades de La Travesía y La Población. Operan múltiples medios aéreos, incluidos tres aviones hidrantes turbohélice AT 802, dos de los cuales son del SNMF.
Además, la Subsecretaría de Ambiente ha proporcionado dos helicópteros Bell 407 para el transporte de personal, debido a la dificultad de acceso al área del incendio, y un camión comando de operaciones de emergencia (COE).
Se destacó la colaboración de bomberos voluntarios de varios cuarteles, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) de la Policía de Córdoba y del SNMF.
Este miércoles, el SNMF sumó cuatro nuevos combatientes a los 10 que se encuentran en la zona afectada pertenecientes a la Brigada Nacional Centro. El coordinador de la Regional Centro, Andrés Bosch, está presente en el territorio.
«El Servicio Nacional continúa trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y provinciales para mitigar los efectos de los incendios forestales en Córdoba», se dijo desde la administración central.