
País. De este modo, el mandatario y líder de LLA marcó su desacuerdo por la visita a la cárcel de diputados de su espacio a Alfredo Astiz y otros represores.
El presidente Javier Milei expresó su desacuerdo con la visita de seis diputados al penal de Ezeiza donde se reunieron con genocidas de la última dictadura que cumplen condenas por delito de lesa humanidad.
«Yo no lo hubiera hecho», afirmó Milei al ser entrevistado por Alejandro Fantino en Neura. Así, el líder libertario envió una señal clara de su discrepancia hacia el interior de La Libertad Avanza (LLA) ante el escándalo que desató la actividad de legisladores de su espacio.
«Los liberales no somos manada. No manejo a la gente a control remoto. Este espacio tiene libertad y que querés, ¿Qué hagan lo que yo digo? Eso no es libertad», declaró el mandatario, pese a que en la bancada LLA deben seguir los pasos de la Casa Rosada.
De esta manera, Milei se despegó del escándalo protagonizado por seis diputados de LLA, lo que se interpretó como una directiva de que no habrá una defensa cerrada del poder libertario sobre quienes viajaron en una combi oficial de Diputados a la cárcel para reunirse con los genocidas condenados.
Los diputados Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo visitaron en Ezeiza el jueves 11 de julio pasado a los genocidas reconocidos como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason, entre otros. La charla giró en torno a las distintas estrategias para conseguir la prisión domiciliaria.