El Gobierno porteño canceló la licitación de grúas y acarreos

CABA. La decisión se tomó ya que implicaba una erogación de las arcas públicas de 360 millones de dólares y la ataba a ese contrato durante los próximos 10 años.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció hoy que canceló el proceso licitatorio del servicio de grúas y acarreos. La medida de dar de baja la preadjudicación se tomó ya que resultaba muy onerosa para la Ciudad y la ataba a ese contrato durante los próximos 10 años.

«Esa preadjudicación implicaba una erogación de las arcas públicas de 360 millones de dólares«, se indicó desde la gestión de Macri. A su vez, se precisó que se estipulaba además un anticipo de 8 millones de dólares para las empresas y obligaba al Gobierno a pagar el costo de operación aunque no existieran acarreos.

Según la informado por el Gobierno local, «ahora, este servicio lo continuará prestando la Ciudad con un costo equivalente a menos de la mitad del valor calculado en ese proceso licitatorio».

«El contexto actual nos exige cuidar cada peso de los contribuyentes de la Ciudad. Continuaremos evaluando a futuro la mejor forma de contratación para la optimización de este servicio», expresó Macri a través de las redes sociales.

Antecedentes

En julio de 2022, el Ejecutivo porteño resolvió terminar con el sistema de acarreo que estaba vigente desde principios de los 90 y convocó a una licitación.

A principios de diciembre de 2023, a pocos días de finalizar la anterior gestión, el gobierno de la Ciudad pre adjudicó el sistema de grúas y acarreo a las empresas UTE Ashira-Ecoba, Transporte 9 de Julio y UTE SAEM-Tránsito Rosario.

El contexto económico actual obligó a la Ciudad a revaluar los costos, optimizar los recursos y mantener los estándares de los servicios.

Desde la convocatoria a la licitación en 2022 a la fecha, la Ciudad se hizo cargo del sistema de grúas y acarreo absorbiendo a la totalidad de los empleados y manteniendo su encuadramiento en el gremio de Camioneros.

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