
Córdoba. Desde la administración provincial se remarcó que el acuerdo «garantiza el poder adquisitivo de los salarios, ya que aumentarán mensualmente de acuerdo a la inflación».
El Gobierno provincial rubricó este martes el acuerdo salarial con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para el tercer trimestre del año.
El entendimiento por el incremento salarial abarca al personal del Escalafón General – Tramo Ejecución, Equipo de Salud Humana, Personal Científico y Tecnológico, Personal de Cuerpos Artísticos, Personal de Inteligencia Fiscal y contratados.
El secretario general de la Gobernación, David Consalvi y el secretario general del SEP, Sergio Castro, fueron los encargados de rubricar el acuerdo. Castro estuvo acompañado por los miembros de la comisión directiva del gremio.
Según lo informado por el Centro Cívico, el acuerdo establece los incrementos salariales para los meses de julio, agosto y septiembre, «los que permitirán garantizar el poder adquisitivo de los salarios, ya que aumentarán mensualmente en línea con la variación del Índice de Precios al Consumidor –Nivel General- publicado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba, del mes anterior», se indicó.
La próxima negociación salarial con el gremio de los estatales cordobeses se realizará en el mes de octubre de 2024.