En su avanzada opositora por el juego, el juecismo pone el foco en la lucha contra la ludopatía online

Córdoba. La bancada opositora impulsa la creación de este programa para abordar la problemática de modo integral e interdisciplinario.

A través de un proyecto de ley que ingresó recientemente, el bloque de legisladores del Frente Cívico fogonea la creación del programa de lucha contra la ludopatía online.

Tras advertir que constituye «una adicción», el juecismo argumentó que este programa a implementar tiene como objeto «abordar integralmente de modo preventivo y reparador, los impactos negativos derivados de la misma, a fin de proteger y garantizar, entre otros, el derecho a la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes de la provincia de Córdoba».

La iniciativa opositora establece que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación de la provincia serán la autoridad de aplicación de la norma en el caso de aprobarse.

A su vez, dispone que se deberán elevar informes de impactos y estadísticas de ejecución por medio de la autoridad de aplicación a los fines de evaluar el cumplimiento y desarrollo de dicho programa.

Fija además que ley deberá ser reglamentada dentro del plazo de noventa días contados a partir de su publicación.

En los fundamentos del proyecto, la bancada juecista afirmó: «Ese germen llamado ludopatía, ya está enraizado en muchos adultos, pero debemos poner límites en protección a nuestros niños. Los adultos, tienen capacidad para decidir. Nuestros niños: no. Ellos no tienen discernimiento real de las consecuencias dañinas de este flagelo».

«Debemos buscar y remediar los daños que están consolidados, pero también abordar para prevenir, es decir, lo que ya está: abordar y ocuparnos; sanear y remediar. Para adelante: abordar y ocuparnos; mediante la prevención, diagramando nuevos modelos y afianzando los que ya se aplican», acentuó.

En su propuesta, el juecismo consideró necesario que «en ese abordaje integral que va asumir el Estado, se debe sumar a todos los sectores de la sociedad; a las familias, organizaciones de la sociedad civil, instituciones, profesionales de la salud -pública o privada-, instituciones educativas -pública o privada-, expertos, y todos aquellos que puedan contribuir en la lucha y saneamiento de este flagelo».

En su avanzada opositora, la bancada del Frente Cívico fogonea la derogación de la Ley 10.973 de juego online. Para no quemar naves antes de tiempo, el bloque encabezado por Walter Nostrala centrará el debate en comisión de la Unicameral.

, , , , ,