Entre Ríos. La financiación de estas instancias correrá íntegramente por cuenta del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Oficina contra la Droga y el Delito de la ONU.
La capacitación alcanzará a la Policía de Entre Ríos, el Servicio Penitenciario provincial y el Poder Judicial, y es probable que incluyan módulos de simulacros.
En ese sentido, avanzaron el ministro Roncaglia y el secretario general Colello, al mantener una audiencia con el coordinador de Proyectos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Ignacio Sigman, y el especialista en Criminalidad Transnacional de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, según sus siglas en inglés), dependiente del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jérémie Swinnen.
El encuentro se desarrolló ayer en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, donde se coordinaron tareas de capacitación para el mes de octubre y se abordaron temas de relevancia y agenda en materia de seguridad y justicia.
Según se adelantó, estas capacitaciones estarán a cargo de técnicos de organismos internacionales y versarán en torno al delito, delito transnacional y, sobre todo, narcotráfico. Asimismo, narcomenudeo, tipos de sustancias estupefacientes y las problemáticas que acarrean.
La financiación de estas instancias correrá íntegramente por cuenta del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Oficina contra la Droga y el Delito de la ONU.
De acuerdo a la evaluación de los dignatarios entrerrianos, la reunión tuvo saldo fructífero y los participantes acordaron continuar coordinando próximas reuniones de trabajo.