Primera sesión en la nueva sede del Concejo con la vuelta a la presencialidad plena

Ciudad de Córdoba. En el plenario se aprobó por unanimidad cambios en la organización, objetivos y funciones del Copipred.

El viceintendente Javier Pretto encabezó este jueves la primera sesión en la nueva sede del Concejo Deliberante con la vuelta a la presencialidad plena de los 31 concejales. De la apertura participó el intendente Daniel Passerini.

El plenario estuvo marcado por el debut legislativo de la nueva sede de la institución, ubicada en la bajada Alvear y que fuera inaugurada el pasado 6 de Julio, durante los festejos por el cumpleaños de la ciudad.

En su mensaje, Passerini calificó como “especial e histórico” el momento en que el Concejo pudo utilizar su propia sede institucional, y más aún para tratar -como ocurrió- un proyecto muy relevante, vinculado a la atención de la salud mental y la problemática de las adicciones.

“Son políticas públicas que responden a las demandas de la sociedad”, valoró el jefe comunal, ante una decena de dirigentes de instituciones de la sociedad civil que trabajan esa temática junto a la Municipalidad.

En igual sentido se expresó Pretto, quien reiteró que la nueva sede será la “Casa de la Democracia” y que sus puertas están abiertas a toda la sociedad “para debatir y resolver los problemas de los vecinos”.

En declaraciones a la prensa, el viceintendente se refirió además al decreto que rubricó respecto a la vuelta de la presencialidad plena de los 31 concejales, aunque la resolución contempla algunas excepciones puntuales que habilitan la asistencia virtual: causa de fuerza mayor, problemas de salud o viaje de un edil en representación del Concejo.

, , , ,