Icono del sitio Agenda 4P

Con la incorporación de 5 nuevas localidades ya suman 380 municipios y comunas que adhirieron al Fortalecimiento Territorial

Córdoba. Este programa tiene como objetivo principal mejorar la calidad educativa en las distintas regiones de la provincia.

Con la incorporación de 5 nuevas localidades (Mendiolaza, Villa Concepción del Tío, Impira, Chancani y El Manzano), ya son 380 los municipios y comunas que adhirieron al programa de Fortalecimiento Territorial – Coordinaciones Locales de Educación.

El programa, que depende del Ministerio de Educación de Córdoba, tiene como objetivo principal mejorar la calidad educativa en las distintas regiones de la provincia. 

Con esa premisa se implementan estrategias que permiten una mayor coordinación y colaboración entre las escuelas, los docentes, las organizaciones de cada territorio y las autoridades educativas locales.

“La adhesión a este programa continúa creciendo de manera sostenida, lo que da cuenta del impacto que tiene esta política del gobierno provincial en materia educativa, en cada uno de los puntos cardinales del mapa provincial. Estamos avanzando en una nueva manera de intervenir en el territorio, brindando más autonomía a cada región para que pueda encarar sus propios desafíos y necesidades”, explicó el ministro de Educación, Horacio Ferreyra. 

Por su parte, la intendenta de Mendiolaza, Adela Arning, expresó: “Celebramos esta iniciativa, ya que nos permite pensar más allá de las demandas que parten de necesidades puntuales, para comenzar a pensarnos desde la construcción colectiva en el marco de una ciudad que ha crecido de manera exponencial. El desarrollo económico y social tiene ahora la posibilidad cierta de involucrar a las escuelas”.

Salir de la versión móvil