
Venezuela. La oposición venezolana asegura que ganó Edmundo González Urrutia con el 70% de los votos.
La oposición venezolana declaró su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo, a pesar de los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que otorgaron la victoria al actual mandatario Nicolás Maduro.
Los líderes opositores, María Corina Machado y el candidato presidencial Edmundo González Urrutia, aseguran tener las pruebas que demuestran su triunfo, obteniendo el 70% de los votos.
Machado y González Urrutia compartieron un enlace en sus cuentas de X (anteriormente Twitter) para que los venezolanos puedan verificar las actas procesadas y totalizadas:
«Con tu voto y tu voluntad, cambiaste la historia de Venezuela. Aquí encontrarás las actas que confirman nuestro extraordinario triunfo,» escribió el candidato opositor en un mensaje dirigido a los venezolanos.
Venezolano, a través de este enlace podrás ver cómo con tu voto y tu voluntad, cambiaste la historia de Venezuela.
— Edmundo González (@EdmundoGU) July 30, 2024
Aquí encontrarás las actas que hasta esta hora hemos procesado y totalizado, y que confirman nuestro extraordinario triunfo: https://t.co/F5PANlvyBS
En una conferencia de prensa, la oposición presentó las pruebas que, según ellos, demostrarán el fraude electoral perpetrado por el régimen de Maduro. “Tenemos las actas que demuestran nuestro triunfo”, afirmó González Urrutia, describiendo el desempeño de su coalición como «histórico».
Tenemos en nuestras manos las actas que demuestran nuestro triunfo histórico, categórico y matemáticamente irreversible.
— Edmundo González (@EdmundoGU) July 30, 2024
Agradezco profundamente a la comunidad internacional por su solidaridad y apoyo en estos momentos cruciales.
Venezuela desea paz y el reconocimiento a la… pic.twitter.com/ULwGceHZ1T
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó como presidente electo de Venezuela al mandatario Nicolás Maduro para el sexenio 2025-2031, en medio de fuertes críticas de la comunidad internacional y de la oposición local, que desconoció el resultado.