Los docentes rechazaron la nueva oferta salarial y ratificaron el paro por 48 horas para el inicio de la semana próxima

Córdoba. El gremio de los maestros estatales aseguró que «este retroceso en la negociación y la quita de puntos que habían sido incluidos en la propuesta anterior es inaceptable«.

En el marco de la conciliación obligatoria que vence el viernes y, después de dos cuartos intermedios, el Gobierno provincial presentó ayer una propuesta salarial formal a los representantes gremiales de UEPC en la Mesa de Negociación Salarial. 

Desde el gremio que nuclea a los docentes estatales se señaló que dicha propuesta «representa un retroceso respecto a las presentadas previamente y un desconocimiento de los requerimientos planteados por nuestra organización en el marco de la conciliación obligatoria».

Por tal motivo, la UEPC rechazó esta nueva propuesta salarial «ya que no incluye una oferta superadora como así tampoco las demandas que fueron claramente sintetizadas en la resolución de la última asamblea provincial», se argumentó.

«Este retroceso en la negociación y la quita de puntos que habían sido incluidos en la propuesta anterior es inaceptable«, remarcó la cúpula gremial.

Tras el plenario de secretarios generales de ayer se convocó a asambleas informativas para este martes, en donde se informará a las y los docentes los términos del rechazo a la propuesta salarial y se definirán acciones de visibilización en las delegaciones. 

En este marco sin solución al conflicto, la UEPC ratificó el paro de 48 horas para el lunes y martes próximo, con movilización el día martes en la ciudad de Córdoba resuelto por la asamblea provincial en su última sesión.

, , ,