Icono del sitio Agenda 4P

En medio del conflicto salarial con UEPC, el Gobierno liquida los haberes docentes con aumento retroactivo a junio

Córdoba. La administración llaryorista señaló que los maestros no son responsables del rechazo del gremio de la UEPC, cuya negativa afecta el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por instrucción del gobernador Martín Llaryora, la administración provincial liquidará los salarios docentes del mes de julio con un incremento que contempla cláusula gatillo e incluye también el retroactivo correspondiente del mes de junio y proporcional de aguinaldo, según lo informado por la Secretaría General de la Gobernación.

En el marco de un conflicto salarial sin resolución, el Gobierno de LLayora afirmó que «los docentes no son responsables del rechazo por parte del gremio de la UEPC a la propuesta salarial ofrecida».

En ese sentido, advirtió que esta situación afecta a los maestros de manera directa «por no poder percibir los aumentos que acompañan a la inflación y que sí reciben el resto de los trabajadores de la Administración Pública Provincial».

No obstante, el Poder Ejecutivo ratificó «el compromiso de seguir dialogando con la UEPC a los efectos de lograr un acuerdo colaborativo que evite la pérdida de días de clases a los alumnos cordobeses».

El gremio que nuclea a los docentes estatales rechazó la nueva oferta salarial y ratificaron el paro por 48 horas para el inicio de la semana próxima.

La UEPC señaló que dicha propuesta «representa un retroceso respecto a las presentadas previamente y un desconocimiento de los requerimientos planteados por nuestra organización en el marco de la conciliación obligatoria».

Salir de la versión móvil