
Córdoba. La iniciativa fue presentada por el radical Miguel Nicolás. El parlamentario abogó por la intervención de los organismos internacionales para que los comicios sean examinados de manera imparcial y legítima.
A través de la presentación de una iniciativa que ingresó en las últimas horas en la Unicameral, el legislador Miguel Nicolás (UCR) impulsa que la Cámara declare su rechazo a «una elección viciada de nulidad» en Venezuela.
«Expresar su más enérgico rechazo a la falta de transparencia en el proceso electoral que sufrieran los hermanos venezolanos en manos del Gobierno oficialista de Nicolás Maduro, que conspiró de manera directa para evitar todo tipo de control por parte de los Partidos de la Oposición, generando una elección completamente ilegal, antidemocrática y viciada de nulidad», reza el texto.
A su vez, el parlamentario radical incorporó otro párrafo en la declaración, donde aboga por «la intervención de los Organismos Internacionales, para que el clamor del pueblo venezolano sea escuchado y que el resultado de las elecciones nacionales próximas pasadas, sean examinadas de manera imparcial y legítima».
En sus fundamentos, Nicolás señaló que «la falta de transparencia, el control estricto de los veedores, la falta de participación de los partidos de la oposición en el conteo oficial, son algunas de las estrategias que el Gobierno de Maduro aplicó, para impedir el contralor de los resultados y torcer la voluntad democrática de todo un pueblo».
El integrante de la bancada UCR pidió a la comunidad internacional «a no reconocer la legitimidad del dudoso resultado y a ejercer todas las acciones necesarias para que se respete la voluntad del electorado de Venezuela y se garantice un proceso electoral democrático, para esclarecer con exactitud el resultado».