La Izquierda rechazó el «paquete represivo» de Bullrich y Milei «para perseguir a los trabajadores»

País. Fue en el marco del tratamiento en comisiones del Congreso de la Ley Antimafia y la baja de edad de punibilidad.

La diputada nacional Vanina Biasi, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, rechazó el «paquete represivo» de Patricia Bullrich y Javier Milei «para perseguir a los trabajadores». Lo hizo en su participación del plenario de comisiones de la Cámara donde se abordaron la Ley Antimafia y la baja de edad de punibilidad.

“El punto de partida de este paquete represivo de Bullrich y Milei es la llamada ‘Ley Antimafia’: un verdadero mamarracho jurídico inconstitucional que no va a permitir desmantelar ninguna mafia. Solo buscan reforzar las facultades del Estado para la criminalización social. Su aplicación no es para nada precisa, habla ‘verosimilitud’ y no define qué se entiende por ‘organización criminal’”, cuestionó la parlamentaria.

La dirigente de izquierda afirmó que «se trata de conceptos arbitrarios y fácilmente manipulables para criminalizar la protesta». «Ya tenemos antecedentes contra quienes se manifestaron contra hambre o contra la Ley Bases y el DNU70”, denunció.

Sobre la baja de punibilidad, Biasi declaró: “Son dos medidas para regimentar y perseguir a la población. Es pura demagogia punitiva para encarcelar niños y adolescentes mientras garantizan la impunidad de los responsables del delito organizado, empezando por los eslabones enquistados en el propio aparato de Estado».

«La lucha contra el “crimen organizado” es la coartada para profundizar una tendencia creciente a criminalizar a la juventud y los sectores populares con el objetivo de intimidar y regimentar a una población empobrecida. Para los trabajadores y los jóvenes este gobierno solo ofrece pobreza y criminalización», resaltó.

Quieren reforzar las municiones del Estado para alterar el régimen político y arrasar con nuestras libertades democráticas. Vamos a enfrentar estas medidas represivas en el Congreso, pero esta es una batalla que tenemos que dar fundamentalmente en la calle. Los trabajadores tenemos que derrotar con la movilización toda esta política represiva de la que es parte la persecución al movimiento piquetero, las organizaciones sociales, los presos políticos y los procesamientos a los manifestantes», completó.

, , , ,