Bianco cargó contra el Gobierno de Milei por «perjudicar» a los bonaerenses

Buenos Aires. El funcionario de Kicillof le pidió al Presidente de la Nación que “deponga su actitud” y que le dé al distrito “lo que le corresponde”.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este lunes que “el Gobierno nacional está castigando a 17 millones de bonaerenses que necesitan las obras públicas y los recursos para que sigamos transformando a esta provincia”.

Bianco se pronunció de esta manera durante la habitual conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, quienes anunciaron la ampliación del régimen del Boleto Especial Educativo, entre otras medidas.

En su crítica al poder libertario, el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof aseguró que “hay un plan sistemático de discriminación hacia la provincia de Buenos Aires».

Así se refirió al episodio de la planta de GNL que se iba a instalar en Bahía Blanca y ahora decidieron relocalizar. «Es un capítulo más de la decisión política que tiene el gobierno de Javier Milei de perjudicar a las y los bonaerenses”, acentuó. “Con la reducción de los recursos y con el parate de la obra pública no castigan al gobernador Axel Kicillof, sino que castigan a todo el pueblo de la provincia”, afirmó el funcionario.

“Que Milei deponga su actitud. No le pedimos que nos beneficie sino que le dé a la Provincia de Buenos Aires lo que le corresponde”, sostuvo en la habitual conferencia de prensa.

Para el jefe de Gobierno «no es un hecho azaroso», sino que en el marco «de un gobierno centralista que lleva adelante una política de ajuste», desde la definición del modelo económico y de «desindustrialización» que plantea, los afecta “directamente» porque tienen el 50% de industrias del país.

, , ,