Córdoba. De esta manera, el bloque Frente Cívico se refirió al crimen de Susana Montoya, madre de uno de los integrantes de la agrupación HIJOS.
A través de un proyecto que ingresó en las últimas horas a la Unicameral, el bloque de legisladores del Frente Cívico impulsa una declaración de repudio y consternación ante el «violento asesinato» de la madre de un integrante de HIJOS de Córdoba.
En su iniciativa, el juecismo expresa su profunda preocupación y repudio al violento asesinato de Susana Moyano e insta a la Policía y al Poder Judicial de Córdoba «para que arbitre todos los medios que resulten necesarios a los fines de la urgente investigación y esclarecimiento de dicho crimen ocurrido el viernes 2 de agosto de 2024».
Susana Moyano es la madre de Fernando Albareda (integrante de HIJOS) y viuda de Ricardo Fermín Albareda, subcomisario de la Policía de Córdoba, quien fuera secuestrado y desaparecido por la dictadura cívico militar en septiembre del año 1979.
En el lugar del crimen de Moyano se hallaron carteles en la pared de la cocina comedor que decían: “Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos #Policía”. Según trascendió el crimen fue extremadamente violento y perpetrado con saña.
Fernando Albareda aseguró que su madre había empezado a recibir llamadas desde hacía unos 20 días “no con amenazas, pero sí con amedrentamientos”. “Le llamaban y le cortaban, ella no quería salir de la
casa y yo la notaba muy angustiada”, sostuvo.
La investigación del crimen se encuentra a cargo de la fiscalía de Instrucción de Distrito 4, a cargo de Juan Pablo Klinger.
El bloque Frente Cívico manifestó que «comprometidos con la Verdad y la Justicia, exigimos el esclarecimiento de este terrible hecho en forma inmediata».
«De ninguna forma nos mantendremos indiferentes ante un crimen de semejante envergadura y con connotaciones tan nefastas, relacionadas con períodos oscuros y perversos de nuestra historia y que todos debemos trabajar para que nunca más vuelvan a ocurrir», concluyó la bancada juecista.