Icono del sitio Agenda 4P

Contragolpe de Jorge Macri que apuntó al poder libertario: «Los colectivos que circulan en la Ciudad son del Gobierno Nacional»

CABA. «La Ciudad no recibe subsidios por parte de la Nación. Lo reciben directamente las líneas de colectivos a través de la Secretaría de Transporte de la Nación», advirtió la gestión porteña.

La gestión de Jorge Macri le respondió a la administración central  por su decisión de quitar subsidios al transporte de colectivos en la Ciudad y aseguró que las líneas que circulan en el distrito «son el Gobierno Nacional».

«Las líneas de colectivos que circulan por la Ciudad de Buenos Aires son del Gobierno Nacional», expresó la administración porteña.

En un comunicado, sostuvo que «la Secretaría de Transporte de la Nación tiene la autoridad exclusiva y es la responsable, entre otras cosas, fijar las tarifas; regular el servicio; otorgar los permisos de operación; autorizar los recorridos; definir las frecuencias de los servicios; establecer el monto y mecanismo de los subsidios; e implementar el pago a las empresas».

«La Secretaría de Transporte de la Nación tiene la facultad de decidir si mantiene o quita los subsidios, aumentar sus tarifas o cambiar sus recorridos», enfatizó el Gobierno porteño. 

Además, recordó que «la Ciudad ha venido subsidiando al Gobierno Nacional y a sus líneas de transporte público de colectivos».

«La Ciudad no recibe subsidios por parte de la Nación. Lo reciben directamente las líneas de colectivos a través de la Secretaría de Transporte de la Nación», aclaró la administración Macri.

«Las transferencias de competencias, como la de la regulación del transporte público de pasajeros, se deben realizar en el marco de lo que establece la Constitución Nacional», remarcó.

Tras la decisión del Gobierno de Javier Milei, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá asumir las responsabilidades y los costos de las 31 líneas de colectivos que circulan dentro de su territorio desde el mes de septiembre, lo que le posibilitará al Estado Nacional dejar de gastar cerca de 7 mil millones de pesos por mes, según indicaron fuentes oficiales.

El secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta detalló que “a partir del mes de septiembre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires va a solventar el 100% de las compensaciones de sus 31 líneas y el estado nacional no va a poner un peso”.

Salir de la versión móvil